Estimados amigos de La Cigarra,
Nos encontramos a pocos meses de cumplir los dos primeros años de edición de nuestra revista, en abril de 2025. Dado que el fin de año y el principio del próximo acortan estos tiempos, es que nos hemos adelantado en la aplicación de una renovación que esta corta experiencia nos sugiere.
Básicamente, iniciamos con esta entrega una periodicidad que ofrecerá mensualmente contribuciones de nuestros colaboradores, con el objetivo de poder interactuar más cercanamente con una coyuntura cuyo dinamismo supera largamente la edición sólo cuatrimestral que hemos venido sosteniendo. Por otro lado, les invitaremos a lecturas de artículos reducidos en su extensión, presididos de un abstract, así como renovados en su gráfica. Buscamos con ello responder a las posibilidades de lectura que la multiplicidad de publicaciones reduce drásticamente.
La continuidad en la incorporación de nuev@s colaborador@s y así la ampliación de las temáticas abordadas, serán junto al fortalecimiento de nuestra difusión en la redes, introducidas paulatinamente. Esperando que estos cambios hagan de La Cigarra un medio más accesible e interesante, los saludamos con el afecto de siempre.
Carlos La Serna